15.3.18

Pablo Larrazábal, preparado para generar espectáculo en el Open de España

RFEG. El golfista barcelonés confirma su participación en el Centro Nacional de Golf entre el 12 y el 15 de abril


Pablo Larrazábal ha confirmado su participación en el Open de España, manifestando su entusiasmo ante la posibilidad de jugar ante los numerosos aficionados españoles que acudirán a presenciar uno de los torneos más antiguos y prestigiosos del continente europeo, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de abril. 

A menos de un mes de que la Race to Dubai llegue a suelo europeo por primera vez en 2018, el Centro Nacional de Golf en Madrid –campo de carácter público y popular, sede de la RFEG– acogerá la 91ª edición de esta competición, en lo que constituirá la décima presencia de Pablo Larrazábal en un Open de España.

Con cuatro triunfos en su palmarés del Circuito Europeo, Pablo Larrazábal asistió a su primer Open de España en 1998 con tan sólo 15 años, cuando el torneo tuvo lugar en su propio club, el RCG El Prat.

Junto a su amigo de la infancia Eduardo de la Riva –con el paso de los años asimismo jugador del European Tour–, ambos disfrutaron del juego de sus ídolos, Seve Ballesteros y José María Olazábal, en el campo de golf antes de recolectar 256 bolas de golf entre ambos en el green del 18, un recuerdo que permanece con él, según manifiesta Pablo Larrazábal, veinte años después.

Me acuerdo de ver a Seve y a ‘Olly’ todos los días en aquel torneo en 1998. Yo era de los muchos niños que les pedían bolas y guantes en el hoyo 18”, dice el golfista barcelonés, ahora con 34 años. “Conseguimos entre ambos 256 bolas de golf y me entusiasmó. Recuerdo además muchos de los golpes de Seve, que me han inspirado y ayudado a lo largo de los años”.

Me encantó jugar el año pasado en Valderrama y los aficionados lo pasaron muy bien. Yo atravesaba momentos complicados de juego, pero ellos me animaron con fuerza a hacerlo lo mejor posible. En Madrid está garantizada la presencia de mucho público, por lo que estoy deseando jugar y ofrecer un buen espectáculo”.

Se espera una gran afluencia de público en el Centro Nacional –la casa del golf español–, un campo que cuenta con una estación de metro a 400 metros de distancia y dos líneas de autobuses que pasan por sus inmediaciones y que conectan con el centro de Madrid.

Hay que agradecer al European Tour por creer que el Open de España tiene futuro y a la Real Federación Española de Golf por contribuir económicamente también a la celebración del torneo”, manifiesta Pablo Larrazábal.

La Federación de Golf de Madrid siempre ha apostado también por el golf y su futuro en España, y sin la ayuda de todas estas instituciones no habría torneos en España, por lo que estamos entusiasmados con que el Open de España vuelva a disputarse este año”, recalca el golfista barcelonés.

Pablo Larrazábal ha comenzado la temporada 2018 en buen momento de forma, con tres Top 5 en distintos torneos en su carrera por conseguir el que sería su quinto título del European Tour. Cuarto en el Hero Indian Open celebrado la semana pasada, Pablo Larrazábal confía en mejorar su clasificación en un Open de España, donde acabó segundo en 2012 y tercero en 2011.

Jugar en España, ver muchas banderas y sentir el apoyo de los numerosos aficionados al golf supone realmente mucho para mí, por lo que sería increíble ganar”, concluye Pablo Larrazábal.

FUENTE: European Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario