24.4.18

Hanglund, primera victoria en el Ladies European Tour

La jugadora sueca consigue la victoria en la Copa Lalla Meryem en una emocionante última jornada tras un triple desempate con la checa Klara Spilkova, vencedora en 2017, y la australiana Sarah Kemp


Jenny-Haglund-Ladies-European-Tour-Lalla-Meryem-Cup
Foto: Ladies European Tour (Tristan Jones) @TJonesPhoto


Haglund se llevó el triunfo tras un birdie en el segundo hoyo del playoff. Con rondas de 75, 72, 68 y 70, la jugadora se encontraba empatada a -3 con la australiana Sarah Kemp, que finalizaba la jornada anterior co-líder, y Spilkova. Par para las tres en el primer hoyo de desempate, Hadlung tuvo que esperar al segundo hoyo para golpear un drive de 249 metros y obtener un birdie que le dio la victoria. La jugadora de 24 años, logra así su primera victoria en su segundo año en el Ladies European Tour.


Noemí Jiménez, la mejor española del Torneo 
Foto: Ladies European Tour (Tristan Jones) @TJonesPhoto


En general, buenos resultados para nuestras jugadoras en el Blue Course del Royal Golf Dar Es Salam. La undécima posición para Noemí Jiménez (+2) la sitúa como la mejor española clasificada. 

Resulta obligado destacar la actuación de Carmen Alonso (+3). La jugadora de Valladolid se marcó un "vueltón" de 69 golpes en la última ronda y terminó en el 16. María Parra y Silvia Bañón (+6), Eun Jung Ji (+7), Elia Folch (+14), María Palacios (+15), Natalia Escuriola (+16) y Nuria Iturrios (+17).

Próximas citas en Europa:

4-6 de mayo el VP Bank Ladies Open, prueba del Circuito LETAS, y el Torneo del Tour Europeo GolfSixes que durará sólo dos días, 5 y 6 de mayo, y que además tendrá por primera vez equipos masculinos, femeninos y mixtos. Un torneo de corta duración y que además incluye a mujeres, es una apuesta valiente, innovadora y muy moderna. Justo lo que necesita el golf para seguir creciendo. Espero que sea un éxito, que se consolide, y que se celebren más.

En España, el Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Tour 2018, que este año organiza la Asociación de Profesionales de Golf de España, con el apoyo de la Fundación Seve Ballesteros, dará comienzo a finales de mayo en Ciudad Real. El Circuito Nacional también incorpora a las jugadoras profesionales, que competirán en igualdad de condiciones que sus compañeros saliendo de sus barras, tal y como marcan las reglas del Ladies European Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario