26.2.18

Damas y Caballeros disputarán el Circuito de Golf madrileño en igualdad de condiciones

La Federación de golf Madrileña apuesta por el golf femenino e incluye en la normativa del Circuito de profesionales medidas efectivas para promover el golf femenino


El pasado día 15 de febrero se publicaba la circular informativa del Circuito de Madrid de Profesionales para 2018 con una novedad importante en lo referente a las barras de salida: “Las que estime el Comité de cada prueba, aunque normalmente serán blancas para hombres y barras “especiales” para mujeres y jugadores Supersenior. Para fijar las barras “especiales” se hará una estimación de las distancias similar a las del LET”.

Esta novedad supone un verdadero espaldarazo para las jugadoras, que podrán jugar en igualdad de condiciones con los hombres, y competir por el mismo montante de premios que sus compañeros masculinos, según afirmaba en declaraciones realizadas a Golf Confidencial el Director del Comité de Competición de la FGM, Carlos de Corral.

Esta es sin duda una reivindicación justa para la mayoría de las jugadoras que ven cómo, tras las duras sesiones de entrenamiento durante la pretemporada, les resulta luego muy complicado poder competir en función de su categoría. Entrenan duro y necesitan jugar el mayor número de torneos posibles, para mantener esa tensión de la competición durante toda la temporada. 

Las cifras de 2017 no engañan y reflejan la escasa participación de las jugadoras en el Circuito madrileño; sólo 7 jugadoras, 6 profesionales y 1 amateur, disputaron algún torneo del Circuito de Profesionales de Madrid. La jugadora que participó en más pruebas fue la abulense Marta Muñoz, que disputó cinco torneos. El resto fueron, Marta y Patricia Sanz Barrio con un torneo cada una, María Martín López con 4, Virginia Espejo-Saavedra con 3, y Carmen Alonso y Ana Fernández de Diego con 2 cada una. 

Muñoz, manifestaba en varias redes sociales su satisfacción con la noticia: “siempre creí que esto podría ser posible…….nunca me rendí porque sabía que este es un gran circuito compuesto por grandes profesionales. La unión dentro de nuestro deporte siempre es buena. Ahora toca disfrutar y pelear en el campo con las mismas condiciones todos ”.

Aunque la buena noticia de la celebración del Open de España en Madrid, ha acaparado la mayor parte de los titulares durante estos días, esperamos que más medios den difusión a esta gran iniciativa de la Federación de Golf de Madrid (FGM) y del Comité Femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España (WPGA), y que otras Federaciones también se sumen a esta iniciativa. 

Esta decimoséptima edición del Circuito de Madrid de Profesionales ha comenzado hoy en la Escuela de la FGM y esperamos, esta vez sí, ver a muchas más jugadoras en competición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario