15.10.18

Ropa de golf: Topitoss, Dieciocho, My Golf Cover, Polo Swing, Lottusse, Puma Golf y Lacoste

El tartán es al golf como el sol a las flores. Este estampado tan tradicional, nos recuerda inevitablemente a Escocia, a los clanes, los kilts o faldas escocesas, y como no, al golf. 

Este tejido asociado tradicionalmente con Escocia, forma cuadrados a base de líneas horizontales y verticales, y también se le conoce como tejido de ajedrez. Tejido con lana, era utilizado por los clanes escoceses para confeccionar la falda típica masculina denominada Kilt. Os acordaréis del maravilloso William Wallace, Mel Gibson, en Braveheart....ains.....pues a esa falda me refiero. No obstante, no es un tejido exclusivo de Escocia, el tejido con estampado de tartan más antiguo que se conserva es el de la ropa que vestían las Momias de Ürümchi que datan del 1500 a.C. y que fueron encontradas en China occidental, según "Tartan Galicia" que afirma también que existen estatuas celtas halladas en Galicia entorno al siglo III a.C. Si tenéis curiosidad por saber algo más sobre el tartan y su historia, no dejéis de visitar esta web.

Después de que firmas como Versace, Michael Kors o Balenciaga lo presentaran en sus colecciones otoño-invierno de esta temporada, también otras firmas low cost como Bershka, Stradivariuos o Zara o Primark y Mango, también se han lanzado de cabeza. 

Y algunas marcas de ropa de golf como Topitoss y Polo Swing en España y Golfino o Chervò, también tienen prendas con estampado en tartan.

Para este outfit tradicional, pero muy bonito, he utilizado un pantalón con estampado en tartan y fondo negro de Topitoss golf

El polo de piqué rojo modelo Tee es de Dieciocho, combina estupendamente con el pantalón y el jersey en verde botella de Polo Swing.

Los zapatos, fabulosos son de Lottusse. La boina del californiano Bryson DeChambeau o a lo Ben Hogan, como más os guste, es de Puma. El reloj también con correa verde botella es de Lacoste y la funda es el modelo Godavari de la colección Earth de Mygolfcover, una colección repleta de fundas diseñadas en tartan.

#Largavidaaltartan
#Lady

No hay comentarios:

Publicar un comentario