7.5.18

Fin de semana de golf Europeo repleto de españolas

Menudo fin de semana hemos podido disfrutar todos los adictos al golf.
Ha dado comienzo el mes de mayo, y lo ha hecho "a tope", con muchas jugadoras nacionales en competición y con victoria de Noemí Jiménez.

Noemí Jiménez: Terre Blanche Ladies Open 2018

El viernes daba comienzo en Suiza el VP Bank Ladies Open. Con la participación de trece jugadoras españolas en esta quinta edición del torneo que han disputado un total de 132. Partían como favoritas la jugadora alemana Laura Fuenfstueck, la pareja sueca Lynn Carlson y Julia Engstrom y la campeona finlandesa Linda Henriksson. 
Defendiendo el título, Henriksson, que el año pasado se adjudicó la victoria en un torneo con un tiempo muy desapacible, derrotando a la rusa Nina Pegova en el primer hoyo de la eliminatoria.

Entre las españolas ha participado Carolina González García, que celebró en este campo su primera victoria profesional en 2016. 

El resto de jugadoras españolas han sido: Noemí Jiménez, Camilla Hedberg, Gemma Fuster, Carmen Alonso, Silvia Bañón, María Palacios, Mireia Prat, Elia Folch, Natasha Fear, Eun Jung Ji Kim, Piti Martínez Bernal y María Beautell. 

La victoria de este torneo ha ido a parar a manos de una "tremenda" Noemí Jiménez, que consigue así su primer título en el Circuito LET Access Series. Con un juego impecable durante todo el torneo, finalizó con -12. La española Elia Folch y la belga Chloe Leurqhin, terminaron empatadas con -11. La actuación del resto de las jugadoras españolas también fue extraordinaria: Carmen Alonso (-7), Mireia Prat (-6) y María Palacios (-6).

Resultado final del VP Bank Ladies Open

Sin salir de Europa, se ha celebrado durante el  sábado y el domingo en el Centurión Club de St. Albans (Inglaterra), la prueba especial del Circuito Europeo femenino y masculino, Golf Sixes. Un novedoso formato en el que se juegan seis hoyos y enfrenta a equipos masculinos, femeninos y mixtos. Carlota Ciganda junto a Mel Reid, representando al equipo femenino europeo, eliminaron al equipo de Estados Unidos pasando a cuartos de final. En cuartos fueron eliminados tanto el equipo femenino europeo como el femenino inglés. Los irlandeses Paul Dunne y Gavin Moynihan, vencieron en la final contra Francia.
Carlota Ciganda: cuartos de final GolfSixes
Y, aunque ya es lunes, no podemos olvidarnos del Circuito de Profesionales de Madrid que celebra hoy torneo en el campo alcalaíno de El Encín. Entre los jugadores se encuentran las profesionales: Ana Fernández de Diego, María Martín López y Marta Muñoz Jiménez.
Marta Muñoz: Campeonato Profesionales FGM
Si tenéis la oportunidad de ir a verlos, no dejéis de hacerlo, os garantizo que son todo un espectáculo, si como yo, no podéis, seguro que Javier Jiménez en La Radio del Golf y Susana Escolar-Noriega en GolfHadas, os lo contarán en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario