22.5.18

Buen comienzo para Marta Muñoz en el Seve Ballesteros PGA TOUR 2018

Marta Muñoz ha comenzado la temporada muy decidida. El duro trabajo de meses atrás se traduce en los buenos resultados que está consiguiendo en el Circuito de Profesionales de la FGM y en el Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Tour 2018, ambos mixtos por primera vez



Y es que la jugadora abulense no le teme a nada y ha salido esta temporada "a por todas" y dispuesta a competir en todos los torneos que pueda, femeninos, masculinos o mixtos.

Y esto es posible porque tanto la PGA de España como la Federación Madrileña de Golf, permiten desde este año que las jugadoras profesionales compitan junto a sus compañeros masculinos, y algunas jugadoras como Marta Muñoz no se lo han pensado dos veces.

El torneo inaugural del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, daba comienzo el jueves en el campo Golf de Ciudad Real. Ramón Armengol, por parte de los chicos, y Sandra Martín, por parte de las chicas, fueron los primeros en dar el golpe de salida.

Tras la primera ronda del Torneo con apenas dos golpes de distancia, se colocaban una docena de jugadores, entre los que estaban, con -4 Javier Ballesteros, hijo mayor del desaparecido Severiano Ballesteros, y empatado en segunda posición también con -4, otro joven jugador que sigue los pasos de su padre, Miguel Ángel Jiménez (Jr.). La primera posición era para el jugador gaditano, Juan Ochoa con -5. Marta Muñoz era la primera mujer en la clasificación, empatada entre los veinte primeros con -1, lo que la situaba dentro del corte de los 30 primeros y la única chica que pasaría este corte. Una segunda jornada con 74 golpes, la situaba fuera del corte (-3) terminando con un total de +1 (T51) y primera entre las chicas. 

Las duras jornadas de entrenamientos y la decisión de preparar la pre-temporada fuera de Ávila han sido determinantes para que Muñoz pueda desplegar su buen juego. En el Circuito de Madrid de profesionales también está obteniendo muy buenos resultados. 74 golpes y T 23 en El Encín (Alcalá de Henares) y ayer en el campo de Layos (Toledo), 73 golpes y T18.

Gerard Piris vencedor del Torneo de Ciudad Real (FOTO: Seve Ballesteros PGA Tour 2018)

La victoria en el Torneo de Ciudad Real del Seve Ballesteros PGA Tour, sería para el jugador leridano Gerard Piris. Piris terminó con -17 y récord del campo con 54 golpes, dos golpes por encima del inglés Jordan Gibb y tres por encima de Jordi García y Leo Lilja. Javier Ballesteros y Miguel Ángel  Jiménez Jr. terminaron en undécima posición, empatados con -10 con Francisco Lagarto. 

Mucho nivel en el Circuito Nacional cuya próxima cita será en julio en Madrid y no nos podemos perder. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario