10.10.17

Campos de golf: ASR Club de Golf

Este fin de semana, por fin, he jugado en el campo de golf de Los Ángeles de San Rafael, ya era hora. 

¡Con lo que he vivido alrededor de ese campo!, todo en él me recuerda algo o a alguien. Los compañeros de trabajo de Los Ángeles, los objetos de decoración de la casa club, inventariados a toda prisa, la gran fiesta de inauguración en aquel mes de julio, mi último día de trabajo, que bien lo pasamos, un par de bodas. Muchísimos recuerdos y todos buenos.


Todo lo que me habían contado es rigurosamente cierto, es espectacular pero difícil.

Situado en Los Ángeles de San Rafael, pertenece al Municipio de El Espinar, en Segovia. Discurre a lo largo de una extensa finca de 56 hectáreas y está dividido en dos recorridos: una primera vuelta muy técnica, con greenes defendidos por numerosos bunkers y una segunda con hoyos de mayor anchura y longitud y menor número de trampas de arena. La distancia entre tees es grande en los hoyos 10 y 11, y entre el 17 y 18, porque hay que atravesar el impresionante puente que cruza el río Moros dos veces. Salvo ese tramo, el campo es corto, y puede hacerse andando. 

Los greenes son rápidos, muchas calles no son planas, y requiere mucha concentración. Hay agua, hay bunkers, hay rocas......puede resultar terrible si no le pegáis recto.

No da tregua y eso, unido a sus impresionantes vistas, hacen de él un campo extraordinario que tenéis que jugar.


La cita de este domingo era la Ryder Cup 2017 que cada año, enfrenta a jugadores de la Escuela de Golf, con los socios del Club de Golf ASR.  Aunque mi compañero, Manuel Bermejo, y yo, peleamos hasta el último hoyo, no pudimos contra la pareja formada por Isidro y Jesús Velasco, grandes jugadores y maravillosos rivales con los que disfrutamos cada golpe del recorrido.

En ocasiones me sentí como Rutger Hauer, el replicante de Blade Runner cuando decía: “Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. ¡He visto pegar con un driver en calle ...........y bien! Jajajajajaja.  
En breve os contaré como termina la Ryder de este año, aún podemos ganar, la próxima cita en el Pitch&Putt de la Escuela, que tampoco es sencillo.......











Mientras tanto, espero veros por el Hoyo 12 del campo de golf Asr, se llama "La Fortaleza Castellana", no os digo nada, recordar..........lanzar el segundo golpe a la plataforma y que la suerte os acompañe.

Si queréis ver un buen vídeo del campo, os dejo este de Rafa Vera y Alfonso Puigmitjá que os va a encantar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario